El City perdió ante Chelsea y Liverpool es campeón de la liga tras 30 años

El conjunto de Jürgen Klopp logró el título a siete fechas del final de la Premier League.

El City perdió ante Chelsea y Liverpool es campeón de la liga tras 30 años

Por: Mendoza Post

Manchester City cayó ante Chelsea en el estadio Stamford Bridge por 2 a 1, resultado que le permitió a Liverpool coronarse campeón de la accidentada temporada 2019 / 2020 de la Premier League a falta de siete fechas para el final del campeonato.

Sin Sergio Agüero (lesionado) y con Nicolás Otamendi ingresando en el segundo tiempo, los Citizens fueron derrotados por los goles del estadounidense Christian Pulisic y del brasilero Willian, de penal. El belga Kevin De Bruyne anotó para el elenco visitante, que terminó con diez por la expulsión de Fernandinho a los 30 minutos del complemento.

La consagración era un hecho ya que la campaña del elenco dirigido por Jürgen Klopp fue exitosamente histórica, teniendo en cuenta que en 31 partidos solo perdió uno, sumando únicamente dos empates y ganando el resto. La diferencia entre los Reds y los comandados por Pep Guardiola es, a la 31º fecha, de 23 puntos.

Liverpool goleó a Crystal Palace y quedó a un paso del título 

Hacía 30 años que Liverpool no podía obtener el título en el fútbol inglés. De esta manera sumó su 19º estrella y quedó a una vuelta olímpica de Manchester United, el más campeón del fútbol británico.

Esta nota habla de: