El comunicado de Átomo sobre un empleado con coronavirus

El empleado contagiado es familiar de una comerciante de Luzuriaga que dio positivo la semana pasada. Por el caso también aislaron a sus compañeros. El descargo de la empresa.

El comunicado de Átomo sobre un empleado con coronavirus

Por: Mendoza Post

Este jueves el Post confirmó que uno de los empleados del Átomo Giol, ubicado en calle Lavalle, de Maipú dio positivo. El hombre es el yerno de la comerciante del barrio Antártida Argentina de ese departamento, cuyo caso fue confirmado la semana pasada. 

El paciente tiene 25 años y está internado en la Clínica Santa Clara. Llevaba ocho días aislado en un hotel, cuando le dieron el diagnóstico. Por el caso, aislaron a sus compañeros de trabajo que tuvieron contacto estrecho con él.

En principio, cuando surgió la novedad desde la sucursal no quisieron brindar detalles, pero luego de hacerse público el caso confirmado por fuentes oficiales, la firma dueña de Átomo emitió un comunicado sobre esta situación: 

 El día jueves pasado uno de los trabajadores de la sucursal ubicada en Maipú, se contacto con el encargado del área de higiene y seguridad de la empresa manifestando ser allegado de una persona quién habría dado positivo en el test de Covid. 

Ver: Un empleado del Átomo de Maipú dio positivo y aislaron a los compañeros

El empleado del Átomo está internado en la Clínica Santa Clara.

En aquel momento, él no presentaba los síntomas propios de la enfermedad, por lo que no representaba un riesgo para sus compañeros y clientes. 

Bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, fue aislado este sujeto y sus compañeros también. Durante el aislamiento, presentó síntomas, resultando ser positivo al test. Hay que destacar que la diferencia en cuanto al caso de Jumbo, la persona en cuestión, no presentaba síntomas cuando se encontraba trabajando. Por lo tanto no hay riesgos para los clientes, pero se están extremando las medidas sanitarias adoptadas anteriormente. 

El paciente es yerno de una mujer de Luzuriaga que también tiene coronavirus.

Ver: Mendoza registró cinco nuevos casos de coronavirus

Esta nota habla de: