Chile se acerca a los 5.000 muertos por coronavirus

Una cifra muy alta si se tiene en cuenta que las estadísticas son por millón de habitantes.

Chile se acerca a los 5.000 muertos por coronavirus

Por: Mendoza Post

La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en Chile se acerca vertiginosamente a 5.000, y el número de contagiados subió luego de unos días de bajas de casos, por lo que ya suman casi 260.000 infectados.

Según informó Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, hoy se sumaron 172 nuevas muertes por coronavirus y otros 4.648 casos en las últimas 24 horas en el país.

El total de fallecidos ascendió a 4.903 desde el comienzo de la pandemia y los infectados son 259.064.

Si bien las cifras de hoy marcan un aumento de contagiados luego de los 3.649 de ayer, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, destacó "una leve mejoría" dado que hay una caída en la tasa de positividad y "14% menos de contagios a nivel nacional".

Ver: La OMS advierte que el coronavirus podría volver a desbordarse en Europa

"Tenemos rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Japón y Australia", señaló, por lo que pidió "no bajar los brazos" y seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Respecto de la situación del sistema sanitario del país para afrontar la enfermedad, destacó que "hay 300 respiradores disponibles, 9.405 habitaciones y 141 residencias".

Ver: Chile extendió la cuarentena en Santiago

El ministro aprovechó para agradecer a la población por la "disminución de la movilidad" que se logró en los últimos días, y al personal de salud: "Chile hizo más de 1 millón de exámenes PCR y eso quiero destacarlo, porque la letalidad sigue baja gracias al esfuerzo del personal sanitario".

Esta nota habla de: