Video: el día en que Cristina bromeó sobre su derecho a acciones de Vicentin

Fue en el año 2007 cuando ahora vicepresidenta recorrió las instalaciones y bromeó al afirmar que merecía parte de las regalías porque era una "consumidora feroz" de uno de sus productos.

Video: el día en que Cristina bromeó sobre su derecho a acciones de Vicentin

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional mantiene una tensa disputa por la cerealera santafesina Vicentín. La firma fue intervenida por directiva de Alberto Fernández y hay duras negociaciones para evitar la expropiación. 

Sin embargo, no siempre fue así la relación. En el año 2007 cuando Cristina era candidata a presidenta, recorrió las instalaciones de la fábrica y elogió su producción. "Es un grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes como fuimos tantos. Mis abuelos no eran italianos como Vicentin, pero sí españoles. De mis cuatro abuelos, tres bajaron de los barcos también", recordó.

Además, bromeó al "reclamar" parte de las acciones de Vicentin. "Pude recorrer la planta algodonera y reclamo parte de las acciones porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de algodón. Las mujeres nos sacamos el maquillaje con estos disquitos que fabrican en Avellaneda, así que vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica" . Según publicó La Nación la cúpula de la cerealera aportó dinero para la campaña de 2007 De esta manera, diez ejecutivos desembolsaron $20.000 a título personal, lo que sumó un total de $200.000 para el financiamiento de la fórmula del Frente para la Victoria. Esto equivale a US$ 65.000, según el tipo de cambio de la época.

La cerealea está intervenida por el Gobierno Nacional y negocia para evitar la expropiación.

Ver: Segundo revés al Gobierno por Vicentin: el juez frenó la intervención

Esta nota habla de: