El bebé de la mujer que contagió al médico del Español dio positivo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020Jueves, 25/06/20 atrás

Uno de los últimos casos detectados en la provincia fue un médico ginecólogo que trabaja en el Hospital Español. El nexo epidemiológico es una de sus pacientes que fue a una consulta por el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

La joven es mamá de dos niños, un bebé de un año que también dio positivo para coronavirus y una nena de tres años que vive con su papá y no tiene síntomas. Según ella comentó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, apenas se enteró que la persona que cuida a su bebé dio positivo, ella fue aislada inmediatamente: "no sé quién contagió a quién" aseguró y confirmó que su bebé de un año está internado con un diagnóstico de COVID-19 positivo en un hospital de Maipú.

"Yo estaba internada en un centro de rehabilitación y fui atendida y aislada inmediatamente", comentó y resaltó que tiene un cuadro asintomático.

Ella fue a ver a este médico el 10 y el 12 de junio y al parecer allí contagió al doctor al que ya conocía por haber atendido el parto de su primera hija.

La joven vivió durante un mes y medio en casa de amigos e incluso pasó tres noches en situación de calle luego de separarse de su última pareja por una mala relación entre ellos: "Yo iba en el día a ver a mi bebé y volver a la noche a dormir".

Ver también: La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

Al respecto resaltó que ninguno de los amigos que la alojaron tienen coronavirus y que fue muy difícil mantener las medidas de higiene mientras se encontraba en condiciones vulnerables durmiendo en la calle.

Ella quiere terminar sus estudios secundarios y conseguir un trabajo. Actualmente, se mantiene gracias a la AUH que recibe por sus hijos pero necesita conseguir un trabajo que le permita mejorar su calidad de vida.

Ver también: Avanzan las penas de cárcel para quienes se reunan en casas con amigos