El bebé de la mujer que contagió al médico del Español dio positivo

La joven aseguró que su bebé de un año tiene coronavirus y está internado en un hospital de Maipú.

El bebé de la mujer que contagió al médico del Español dio positivo

Por: Mendoza Post

Uno de los últimos casos detectados en la provincia fue un médico ginecólogo que trabaja en el Hospital Español. El nexo epidemiológico es una de sus pacientes que fue a una consulta por el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

La joven es mamá de dos niños, un bebé de un año que también dio positivo para coronavirus y una nena de tres años que vive con su papá y no tiene síntomas. Según ella comentó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, apenas se enteró que la persona que cuida a su bebé dio positivo, ella fue aislada inmediatamente: "no sé quién contagió a quién" aseguró y confirmó que su bebé de un año está internado con un diagnóstico de COVID-19 positivo en un hospital de Maipú.

"Yo estaba internada en un centro de rehabilitación y fui atendida y aislada inmediatamente", comentó y resaltó que tiene un cuadro asintomático.

Ella fue a ver a este médico el 10 y el 12 de junio y al parecer allí contagió al doctor al que ya conocía por haber atendido el parto de su primera hija.

La joven vivió durante un mes y medio en casa de amigos e incluso pasó tres noches en situación de calle luego de separarse de su última pareja por una mala relación entre ellos: "Yo iba en el día a ver a mi bebé y volver a la noche a dormir".

Ver también: La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

Al respecto resaltó que ninguno de los amigos que la alojaron tienen coronavirus y que fue muy difícil mantener las medidas de higiene mientras se encontraba en condiciones vulnerables durmiendo en la calle.

Ella quiere terminar sus estudios secundarios y conseguir un trabajo. Actualmente, se mantiene gracias a la AUH que recibe por sus hijos pero necesita conseguir un trabajo que le permita mejorar su calidad de vida.

Ver también: Avanzan las penas de cárcel para quienes se reunan en casas con amigos

Esta nota habla de: