Habrá tres semanas de vacaciones de invierno en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020Jueves, 25/06/20 atrás

Durante una visita a establecimientos educativos en Tupungato, el director General de Escuelas, José Thomas, anunció que el receso invernal se extenderá desde el 6 hasta el 24 de julio para los alumnos. Mientras tanto los docentes planificarán el segundo cuatrimestre en jornadas que se realizarán del 20 a 24 de julio.

"La semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año. Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho porque hay que ver como avanza la pandemia", adelantó el funcionario.

Respecto a los días de las vacaciones de invierno, Thomas dijo: "Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y a través del Consejo Federal de Educación estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales".

José Thomas, director General de Escuelas.

"En el receso invernal los alumnos van a tener una tercera semana sin clases mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñen el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad", agregó el titular de la DGE.

Ver: Regreso a clases: nuevas aulas con distancia y tapabocas

Para finalizar, José Thomas comentó: "Hoy visitamos escuelas en las que se están refaccionando los baños, también conversamos con los directores y como llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectado. Entregamos soluciones de conectividad en la zona, en todo Mendoza ya hemos entregado 4.500 dispositivos para la educación virtual".

Ver: Las claves del proyecto para regular el trabajo a distancia