Fallecieron otras ocho personas por coronavirus en el país durante la noche - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020Jueves, 25/06/20 atrás

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.124 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23,6 cada millón de habitantes.

En el reporte oficial se indicó que son 2.635 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en el día de ayer y 49.851 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 109,9 casos cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en Mendoza se detectaron cinco nuevos casos ayer: 

Un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Lencinas.

Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Perrupato.

Una mujer de 41 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

Hay dos casos positivos en el Hospital Perrupato.

Una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Un hombre de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara. 

Ver también: La joven que habría contagiado al médico no sabe cómo se enfermó

Mendoza cuenta con 142 casos positivos confirmados. Son 47 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 86 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Ver también: Un trabajador de limpieza del hospital, primer caso de coronavirus en San Martín