LATAM dio de baja a todos sus vuelos desde Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020

LATAM suspendió todas sus operaciones internacionales desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli. En un comunicado difundido este miércoles indicó que con la decisión de afectan los servicios que conectaban con Chile, Brasil y Perú hacia Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

En el caso del aeropuerto de Mendoza, LATAM concentraba el 25,1% de los pasajeros transportados.

Las rutas que operan desde Buenos Aires hacia San Pablo, Santiago de Chile y Lima, por su parte, proyectan su reanudación sujeto a las restricciones de vuelo en cada país.

La decisión, que no tiene antecedente dentro de la compañía, responde a "las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos para intentar contener la pandemia, la baja demanda y las condiciones actuales de los mercados".

Latam llevaba a un cuarto de los pasajeros que salían de Mendoza.

La reanudación de estas rutas será revaluada una vez superados los efectos de la pandemia.

Ver: El Gobierno y LATAM negocian una salida al conflicto

Por otro lado, la empresa informó que los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en estas rutas suspendidas con anterioridad serán notificados vía correo electrónico, ofreciéndoles la posibilidad de realizar cambios de fecha o destino o solicitar un travel voucher por el monto abonado a través de la opción Mis Viajes. 

Quienes hayan perdido su pasaje, podrán reprogramarlo u obtener un voucher.

Ver: El Gobierno intentará que Latam siga operando rutas de cabotaje

Esta nota habla de: