El boom de las compras online en Argentina a la espera del Hot Sale

El volumen alcanzó su máximo histórico y un 12% de internautas tuvo su primera experiencia.

El boom de las compras online en Argentina a la espera del Hot Sale

Por: Mendoza Post

La situación que vivimos en el país y en casi todo el mundo desde mediados de marzo con la pandemia de coronavirus Covid-19, marcó el cambio de algunas costumbres en diferentes aspectos de la vida. El temor a un posible contagio y la imposibilidad de salir del hogar, sumado a los comercios que se vieron obligados a salir a vender en plataformas en línea.

Los habitos cambiaron y el comercio electrónico ganó terreno rompiendo todas sus marcas. Las búsquedas de productos durante el confinamiento son el reflejo de la forma en que la población pasa los días. La rutina de casa ganó espacio y los rubros como pijamas, notebooks y electrodomésticos del hogar son los más buscados.

Google elaboró un estudio que marca con cifras lo que se menciona anteriormente. En mayo, por ejemplo, las búsquedas que mencionan algún envío se triplicaron en coparación al mismo mes de 2019. Para tener otra muestra, en las tiendas retail (estilo Falabella) búsquedas de notebooks (230%) y consolas de videojuego (132%) subieron estrepitosamente.

(BAE Negocios)

Algunos ámbitos curiosos como la ropa de casa también cobraron forma. Los pijamas subieron y dieron un salto del 222%, mientras que por otra parte, los productos de cuidado personal perdieron relevancia.

En general, el volumen de búsquedas de tiendas reail nunca fue tan alto. Desde mayo se superó en un 25% a cualquier evento de descuento en aos anteriores y este fenómeno es a nivel nacional, deliverys de almacenes y supermercados crecieron un 191%, de restaurant un 103% y un 60% de regalería.

En este auge del ecommerce se aproxima el Hot Sale, que será del 6 al 8 de julio y según Google hay un 20% más de argentinos que está al tanto del eventos, por lo que esperan tener una gran participación de compradores nuevos. 

Las compras online en supermercados y almacenes crecieron un 191%

Ver también: Todos los días cierran jardines maternales y peloteros en Mendoza

Esta nota habla de: