Un influencer reunió $800 mil para que un wichi siga trabajando

Omar Gutiérrez estudia abogacía en Buenos Aires, la pandemia frustró sus proyectos. La solidaridad de Santiago Maratea y sus seguidores hicieron el resto.

Un influencer reunió $800 mil para que un wichi siga trabajando

Por: Mendoza Post

Omar Gutiérrez, tiene 25 años y es integrante de la comunidad wichi de Misión Chaqueña, un pequeño pueblo salteño pegado al límite con Bolivia. El joven también estudia abogacía en Buenos Aires, gracias a una beca, con intenciones de mejorar los derechos de su pueblo.

Sin embargo, la pandemia complicó su situación y debió regresar a su tierra natal, en donde se encuentra con sus padres y sus dos hermanos. Allí solicitó trabajo para juntar dinero y seguir su carrera, aunque hasta el momento no lo consiguió.

Su historia comenzó a hacerse conocida en las redes sociales y ahí fue cuando llegó alguien a cambiarle la vida. Satiago Maratea, un instagramer, le reveló a los más de 737 mil seguidores la historia de Omar. Apeló a la solidaridad y poco a poco, comenzó a encontrar una solución para el salteño.

El joven viene de una comunidad de muchas necesidades.

"@omargutierrez es la primera persona de su familia y comunidad que viaja a Buenos Aires a estudiar abogacía para defender los derechos de su gente", les dijo Santiago a sus seguidores. Habló de su lucha y de la de su pueblo. "Me llamó para pedirme trabajo, yo tengo algunas ideas, pero por esto del Covid es urgente", añadió.

Ver: Urtubey dijo que las muertes de niños wichís es por falta de presupuesto

"Hagamos corta, pasemos plata a su cuenta. No sé si es legal o ilegal hacer esto, pero desde la lógica humana hay que resolver rápido porque esta gente no tiene para comer", solicitó.

"Es muy injusto todo lo que tiene que hacer para tener una vida normal y tranquila", indicó el influencer, mientras colocaba el número de cuenta del joven wichi.

Y remarcó: "Cualquier persona que se sume a ayudar se merece un aplauso porque está cumpliendo el rol del Estado. Si nos juntamos seguro podemos generar un impacto".

Ver: Arroyo denunció abusos con la tarjeta alimentaria en "acotados casos"

La historia causó un tremendo impacto entre los usuarios, quienes al día siguiente ya habían depositado 300 mil pesos. Un día después recaudaron otros 500 mil, que servirán para que el joven pueda continuar sus estudios. 

Esta nota habla de: