Reabrió la feria que ofrece perros cocinados en China

A pesar de que este año declararon al animal como doméstico, la feria de Yulin volvió a sacrificar perros para consumo

Reabrió la feria que ofrece perros cocinados en China

Por: Mendoza Post

A principios de junio, el Ministerio de Agricultura de China publicó una lista con las 33 especies que pueden ser criadas en el país para su consumo. Y en esta lista, por primera vez, no aparecía el perro y al fin dejaban de ser un plato de comida para convertirse en mascotas.

La nota ministerial apuntaba a que este animal ya no se consideraba ganado y que se prohibía su cría en las granjas para el consumo humano.

Ver también: "En los últimos 13 días, Mendoza sumó 46 casos de coronavirus"

"Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía. Tienen una relación más cercana con los seres humanos", fue la explicación que dio el Ministerio. Los colectivos animalistas lo aplaudieron.

Este año incluso hay más público

Organizaciones como Humane Society International (HSI) estiman que anualmente se matan entre 10 y 20 millones de perros en China por su carne. Y esta medida al fin sacaría a los perros del menú.

Desde 2009, en la ciudad de Yulin, al sudeste de China, los perros han sido los protagonistas de un polémico festival de comida. Hasta 15.000 eran cocinados para el evento, y aunque se creyó que este festival no volvería a hacerse, esta semana, Yulin ha vuelto a abrir su feria anual de carne de perro en plena pandemia.

El festival dura 10 días. Y, además de la carne que se puede comprar para cocinar en casa o degustar en ollas, se exponen en jaulas perros vivos para los miles de visitantes que acuden cada año. Desde Humane Society International, el especialista de políticas en China, Peter Li, ha pedido en nombre de su organización y de las millones de firmas que han recogido, que el festival de Yulin "se celebre por última vez, no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente".

Mirá: "Murieron 38 personas y le detectaron coronavirus a 2.638 en un día"

Esta nota habla de: