Todos los días cierran jardines maternales y peloteros en Mendoza

La situación es gravísima para estos sectores. Hasta ayer contabilizaban 23 jardines que tuvieron que cerrar durante esta crisis y al menos 15 peloteros que quebraron, aunque podrían ser más. Proponen protocolos estrictos para empezar a funcionar. Piden ser oídos por el Gobierno.

Todos los días cierran jardines maternales y peloteros en Mendoza

Por:InfoMendoza

La situación llegó a convertirse en extrema para los rubros vinculados al público infantil en las últimas semanas. Los peloteros y jardines maternales dan cuenta de las dificultades que atraviesan frente al mantenimiento de las restricciones absolutas para sus sectores, la incertidumbre por la extensión de la medida y la falta de acceso a beneficios para ambos sectores.

Así como se cuentan día a día los contagios por coronavirus, las cámaras que nuclean a estos dos rubros comenzaron a contar las bajas que se vienen produciendo. "Ayer cerraron dos más, antes de ayer uno, y ya suman 23", reflejó Roxana Carro, una de las miembros de la Asociación de Jardines Maternales de Mendoza.

La misma situación reflejó Javier Pérez Braga, de la Asociación de Propietarios de Peloteros: "Todos los días son más las familias que se van quedando sin su fuente de ingreso", señaló. Es que, en promedio, por cada pelotero trabajan tres personas, con lo cual el impacto por cada baja se triplica en familias.

La situación es insostenible.

Esta semana la asociación de jardines maternales elevó un nuevo reclamo (con concentración incluida) a la Casa de Gobierno. El panorama es complejo. "La agrupación cuenta con unos 150 jardines, de los casi 300 que hay en la provincia. Y entre los que nucleamos ya han cerrado 23", relató Carro. Esto significa que más del 15% (pero del 50% del universo) no pudo seguir sosteniendo la situación frente a las consecuencias que implica llevar más de tres meses cerrados y sin perspectivas de abrir en el corto plazo.

Seguir leyendo aquí. 

Esta nota habla de: