Nuevo Jeep Compass 2020: nuevo motor y más tecnología develada

Inicialmente en Europa, llegará pronto a la Argentina.

Nuevo Jeep Compass 2020: nuevo motor y más tecnología develada

Por:Cuyomotor

FCA presentó en Europa la versión 2020 del Compass. Este SUV del segmento C luce nuevas tecnologías de infoentretenimiento y propulsión para garantizar y mejorar la conducción.

El creciente éxito del modelo, producido inicialmente para Europa en la planta de FCA de Toluca en México, ha permitido llevar la producción directamente a Italia, incluida la de la nueva versión 4xe con tecnología eléctrica híbrida enchufable. Esto marca un paso más en la implementación del plan de inversión de 5 mil millones de euros de FCA para Italia y en la evolución continua de la marca, al tiempo que destaca la innovación tecnológica y la excelencia de la fábrica italiana, una de las más innovadoras del mundo.

Se espera que el nuevo Compass sea producido en la planta de FCA Brasil, por lo que podríamos verlo en Argentina a principios del 2021.

MOTOR TURBO NAFTERO

El Compass 2020 producido en la planta de FCA en Melfi, en la región italiana de la Basilicata, estrena un motor turbo naftero de cuatro cilindros y 1.3 litros. Este propulsor forma parte de la nueva familia FCA Global Small Engine, lanzada a mediados de 2018 en el Renegade.

La nueva versión llegará pronto a la Argentina.

Este motor se basa en una estructura modular y está disponible en el Jeep Compass en la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130 CV en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150 CV cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades (DDCT), ambas con tracción delantera. 

Ver: Cada vez más cerca: así es el Peugeot 208 producido en Argentina

Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los nuevos clientes en el segmento C-SUV. El nuevo motor cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).

Leer más aquí

Esta nota habla de: