Un club de fútbol pampeano entrenó y deberán declarar ante la AFA

"Chiqui" Tapia fue contundente y asguró que hasta que todo el país no esté al menos en Fase 4 de aislamiento, nadie puede entrenar. Desde el Deportivo Mac Allister, deberán hacer su descargo. En la semana Gallardo había pedido por la vuelta a las prácticas.

Un club de fútbol pampeano entrenó y deberán declarar ante la AFA

Por: Mendoza Post

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA emplazó en las últimas horas al Club Deportivo Mac Allister, de La Pampa, a que efectúe el correspondiente descargo, por haber infringido -supuestamente- un decreto presidencial y haber permitido "prácticas físicas y funcionales" de sus jugadores profesionales.

El organismo del Consejo Federal expuso en el expediente número 4453 que la entidad que actúa en el Regional Amateur "violó la cuarentena" impuesta por el coronavirus, de acuerdo a lo citado por un articulo publicado en el medio digital 'La Arena', de Santa Rosa.

En el mencionado periódico, bajo el título sugerente de 'El fútbol vuelve a entrenar', se puso de manifiesto que el club Deportivo Mac Allister, afiliado a la Liga Cultural de fútbol de Santa Rosa, permitió en sus instalaciones la práctica de futbolistas de "distintas edades y sexos", en la tarde del martes 23.

Tapia no permite la vuelta a los entrenamientos hasta que Buenos Aires no esté en Fase 4 de Aislamiento social

Ver también: Dos futbolistas del ascenso metropolitano tienen coronavirus

Pese a que el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, habilitó los "entrenamientos individuales de los deportes en conjunto", se especificó que "los clubes aún no pueden retomar las prácticas netamente futbolísticas", según indicó el sitio 'Interior Futbolero'.

Días atrás, la AFA había apuntado que "las actividades y disciplinas se reanudarán en todo el país cuando tenga vigencia la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno.

Esta resolución de AFA tiene alcance "para todas las Ligas afiliadas", razón por la cual la entidad pampeana, presidida por Patricio Mac Allister (ex jugador de Estudiantes de La Plata), fue emplazada a hacer su descargo "en el término de cinco días".

En Mendoza la polémica surgió hace días cuando se habilitaron los entrenamientos de deportes colectivos, pero sin contacto físico y en grupos reducidos. Fue ahí cuando el Tomba planteó la posibilidad de volver a las prácticas y desde AFA lo frenaron, comenzando con una grieta que llegó a todo el país.

Ver también: El Tomba perdió un juicio y deberá pagar más de un millón de pesos


Esta nota habla de: