River va a juicio con un pequeño club entrerriano por regalías de Milton Casco

El Millonario rechazó el pedido de derechos formativos del Club Atlético María Grande de Entre Ríos.

River va a juicio con un pequeño club entrerriano por regalías de Milton Casco

Por: Mendoza Post

 River Plate rechazó en una audiencia de conciliación reconocer derechos formativos por el defensor lateral Milton Casco que solicitó el Club Atlético María Grande, de la localidad homónima en la provincia de Entre Ríos. Dicha institución iniciará en consecuencia el período de pruebas para un posterior juicio.

El club entrerriano solicitó cobrar "regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos" entre 2017 y 2019, que llevado a dinero neto alcanzaría los $5.5 millones. Si bien esos derechos son reconocidos cuando se efectúan transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas, existen casos judiciales en los que se solicita ante una mejora contractual.

Además, existe un fallo donde la Justicia hizo lugar al pedido del Club Unión de Totoras de Santa Fe, y River debe pagarle un 3,5% de la mejora contractual que le realizó al futbolista Nicolás Domingo, según la ley 27.211.

El Club María Grande, de María Grande, Entre Ríos.

La ley, vigente desde 2015, establece que las entidades deportivas formadoras deben recibir una compensación económica cuando el deportista alcance el profesionalismo y por cada transferencia posterior.  

El Club María Grande argumentó que formó a Casco hasta casi sus 17 años, por lo que le correspondería un 4,86% de los premios y mejoras que recibió, cifra que alcanza unos $5.5 millones.

La propuesta fue rechazada por el Millonario, ya que "sentaría precedente y el club se llenaría de reclamos" y porque la ley "es posterior a cuando se hizo la transferencia" de Casco a River, en 2015.

Casco llegó a River desde Newell´s y tras un periodo de adaptación se convirtió en una pieza clave en las grandes gestas del Millonario.

Asimismo, enfatizaron que el Club María Grande "tiene que acreditar los años que formó al jugador, y después ver si corresponde o no", algo que se determinará en la Justicia.

La causa pasó a una segunda etapa, la de apertura a prueba del juicio, donde se tendrán que presentar testigos, pruebas y antecedentes por ambas partes antes del 23 de septiembre.

Esta nota habla de: