Confirmaron que son tres nuevos contagiados de coronavirus en Mendoza

Además del trabajador del Perrupato, una paciente estuvo en contacto con el médico del Español y con la comerciante de Luzuriaga. Otro caso estuvo en contacto con un positivo.

Confirmaron que son tres nuevos contagiados de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En la tarde de este miércoles, Mendoza registró tres nuevos contagiados de coronavirus, antes de que el Ministerio de Salud de la provincia informe su parte diario sobre la situación de la pandemia.

Los tres nuevos positivos son: un trabajador (30 años) del Hospital Perrupato del área de limpieza justamente donde se atienden a pacientes con Covid-19; una paciente del médico del Hospital Español infectado, quien también tuvo nexo con la comerciante de Luzuriaga contagiada, según habría contado ella ante las autoridades sanitarias, tal como le confirmaron fuentes gubernamentales al POST,  y sobre el tercer caso se sabe que estuvo en contacto con un positivo pero no hay mayores precisiones sobre cómo fue su contagio.

De esta forma, Mendoza tiene 140 casos positivos confirmados de coronavirus. Son 46 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 86 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 8 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por la pandemia.

En el Perrupato ya son tres personas internadas. El trabajador del Hospital fue el primer caso local de San Martín.

Primer caso de coronavirus en San Martín: un trabajador de limpieza del hospital

Mendoza ha registrado 140 casos desde que inició la pandemia.

Este es el proyecto por el que podés ir preso si te reunís en casa con amigos

Esta nota habla de: