Pichetto: "Este no es un gobierno del PJ, es de los planeros"

El ex legislador lo dijo en una reunión virtual de referentes peronistas de Juntos por el Cambio.

Pichetto: "Este no es un gobierno del PJ, es de los planeros"

Por: Mendoza Post

 Patricia Bullrich, presidenta del PRO, organizó un encuentro a través de la plataforma "Zoom" en la que participaron referentes peronistas de Juntos por el Cambio. En la reunión virtual estuvo el ex senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que la actual administración de Alberto Fernández es un gobierno "de los planeros".

Según reprodujo diario Perfil, en el encuentro participaron más de 200 dirigentes peronistas de todo el país y se centralizó en "volver al poder" en las próximas elecciones presidenciales en 2023. Pichetto expresó que "este no es un Gobierno peronista, es el Gobierno de los planeros. Es probable que saquen las PASO, porque no va a llegar bien la economía" (a las elecciones).

"Tenemos que prepararnos para que nos quiten la primaria, hay que tener una conducción política con equilibrio en los partidos que integran la coalición. No hay lugar para otros caminos, gente que quiere probarse como (José Luis) Espert o (Ricardo) López Murphy. En 2021 hay que recuperar voces potentes en el Congreso, en especial en Diputados", manifestó.

El encuentro fue por "Zoom" y hubo más de 200 participantes.

"Si logramos eso, en el 2023 se puede volver al poder. Pero, si dos o tres arman un esquema cerrado, sin un esquema de territorialidad, volvemos a repetir el error de poner amigos y primos, que también ocurrió en Juntos por el Cambio", expuso.

"Hay que poner lo mejor en la provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos tuvo el valor de la unidad. Nosotros tenemos que hacer lo mismo", dijo.

Fernández habló de la deuda con otros presidentes y con la directora del FMI

"El silencio nunca es bueno. Hay algunos que creen que en el marco de la pandemia no hay que hablar. Y creo que están equivocados: hay que dar testimonio en cada momento de las visiones que se tienen, de los problemas de la Argentina. Hay que ser referencia, un faro, aún en este mundo oscuro que estamos viviendo", compartió Pichetto.

"A algunos periodistas habrá que darle el premio Gómez Fuentes, quien decía que íbamos ganando la guerra de Malvinas. Me refiero al periodismo obsecuente. El kirchnerismo tiene un relato y va por todo y nadie va a salir indemne del debate", agregó.

Pichetto, siempre en el PJ, fue compañero de fórmula de Macri en 2019.

Bullrich, quien fue la moderadora, comentó: "La última parte de la campaña (nacional) nos hizo pensar fuertemente en dar densidad de ideas a nuestro proyecto, generar una fuerte inserción en los jóvenes, donde sacamos solo el 24%. Por eso estamos trabajando en las universidades".

"Tengo los requisitos", afirmó Teresa Day en la audiencia pública

"Que todo militante hoy salga a trabajar sectorialmente y territorialmente para ampliarnos en un sentido más popular. Menos marketing, más política. Es lo que estamos haciendo. Cuando uno propone un cambio no se puede quedar a mitad de camino. Necesitamos ser menos livianos", expresó.

Esta nota habla de: