El Tomba perdió un juicio y deberá pagar más de un millón de pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jun 2020Miércoles, 24/06/20 atrás

 Godoy Cruz fue demandado por un ex futbolista del Tomba y la Justicia de Mendoza determinó que el club bodeguero deberá resarcir al damnificado con $1.267.500 en conceptos de deuda e intereses.

Se trata de Federico Lértora, quien se fue en medio de un conflicto con el Expreso en el 2015, luego de permanecer más de medio año sin entrenar ni jugar por decisión del presidente José Mansur al rechazar renovar su contrato.

La resolución indica que el Club Godoy Cruz deberá abonar el mencionado monto económico "en concepto de salario de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, primera y segunda cuota de la temporada 2014-2015 e indemnizaciones por sueldo anual complementario y vacaciones proporcionales y art. 15 del CCT 557/09, más sus intereses".

Lértora en Colón, donde está actualmente.

Ante esto, los abogados del Tomba presentaron un recurso de amparo extraordinario, pero fuentes judiciales aseguraron que no prosperará y que la institución de calle Balcarce no podrá evitar la obligación de cumplir la condena y realizar el pago.

Federico Lértora, de 29 años en la actualidad, pasó de Godoy Cruz a Arsenal de Sarandí. De allí fue a Belgrano de Córdoba, donde se convirtió en un futbolista fundamental y actualmente está en Colón de Santa Fe, donde comparte plantel con el mendocino Fernando Zuqui y jugó la final de la Copa Sudamericana el año pasado.