Este es el proyecto por el que podés ir preso si te reunís en casa con amigos

El Gobernador presentó el proyecto de ley en la Legislatura, donde detalla qué pasará con los que se junten ilegalmente durante el distanciamiento por el coronavirus.

Este es el proyecto por el que podés ir preso si te reunís en casa con amigos

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura el proyecto con el que busca incorporar al Código Contravencial la sanción de entre 15 y 30 días de arresto para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares. La iniciativa fue anunciada la semana pasada por el mandatario en el marco del retorno a las restricciones por DNI y a la suspensión de los encuentros con amigo en casas particulares.

La propuesta fue presentada en la Legislatura durante este martes a la tarde. Contempla la incorporación, de forma transitoria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, de un nuevo artículo a la Ley 9099 del Código de Contravenciones de la Provincia.

Establece que "el que organizare y/o alojare reuniones que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley 9220, será sancionado con arresto desde 15 días hasta 30 días o trabajo comunitario desde 60 días hasta 80 días. En caso de reincidencia, la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo".

Las reuniones y juntadas sólo podrán ser en locales. 

Covid-19: Mendoza podría volver atrás si se aceleran los contagios

El Gobierno sancionará con días de arresto y trabajo comunitario.

Relatos virales: del "caso 98" al pescadero, historias del Hospital Español

El proyecto:

Esta nota habla de: