Enviaron al penal a la madre y al padrastro de la nena asesinada en Rivadavia

La madre biológica de la pequeña fue acusada junto a su pareja por homicidio agravado por alevosía y por el vínculo.

Enviaron al penal a la madre y al padrastro de la nena asesinada en Rivadavia

Por: Mendoza Post

La Justicia de Mendoza imputó este miércoles a María Isabel Ortíz y Luis Miguel Ávila como presuntos asesinos de Naiara Ortíz, hija biológica de la mujer, ocurrido en Rivadavia. La pequeña tenía 1 año y 9 meses y falleció a causa de golpes.

El procesamiento estuvo a cargo de la fiscal Valeria Bottini, quien acusó a Ortíz de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía y a Ávila por alevosía. Además dispuso que ambos detenidos sean encarcelados inmediatamente. Tanto la mujer de 27 años como el hombre de 35 arriesgan prisión perpetua.

El sábado pasado, en horas de la tarde, la pareja llevó a la pequeña al Hospital Saporiti por supuesta deshidratación. No obstante los médicos pediatras que revisaron a Naiara observaron golpes en diferentes partes del cuerpo. Por eso ordenaron el traslado de la niña al hospital Perrupato, de San Martín, donde lamentablemente falleció el domingo.  

Marías Isabel Ortíz y Luis Miguel Ávila.

Ver también: Mataron a golpes a una beba de un año en Rivadavia 

Si bien la pareja buscó excusas (dijeron que la niña se había caído jugando), los galenos dieron aviso a la Justicia al detectar posibles pruebas de maltrato infantil.

La autopsia de Naiara arrojó resultados escalofriantes: fractura de cráneo y lesiones en los riñones y en el hígado y en los riñones. También se detectaron tres costillas fracturadas, pero en este caso las lesiones podrían haber derivado de los ejercicios de reanimación a los que fue sometido el cuerpo por los médicos del Perrupato que intentaban salvarla.

La pequeña Naiara falleció el domingo en el Hospital Perrupato.

Video: el dolor del padre de la nena asesinada en Rivadavia 

Tanto Ortíz como Ávila fueron detenidos cuando salían del cementerio el pasado lunes, tras enterrar a Naiara. Los familiares de la mujer apuntan al sujeto como el responsable de las agresiones.

Esta nota habla de: