Dos futbolistas del ascenso metropolitano tienen coronavirus

Son futbolistas de El Porvenir y vivían en la pensión del club, la cual será desinfectada completamente.

Dos futbolistas del ascenso metropolitano tienen coronavirus

Por: Mendoza Post

 El club El Porvenir confirmó este miércoles que dos jugadores que estaban alojados en la pensión dieron positivo de coronavirus y se activó el protocolo sanitario y fueron aislados, según informó la propia entidad de Gerli. En un comunicado oficial, El Porvenir indicó que "la Comisión Directiva, con la supervisión del Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones".

"Además de haber solicitado la realización del hisopado preventivo correspondiente a otras cinco personas que pudieran haber tenido contacto con los contagiados", alertó El Porvenir de manera oficial. Los dos jugadores estaban alojados en la pensión del club, junto a otros dos compañeros más, los cuales fueron puestos dentro del protocolo sanitario.

Los jóvenes, cuyas identidades no fueron suministradas, estaban alojados en la pensión del club de manera solidaria, desde el pasado mes de marzo. La mitad del grupo en cuestión estaba a prueba y la otra de paso para dirigirse a otros equipos del interior.

Uno de los jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato en los últimos días e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se activó el protocolo para la prevención del Covid-19.

El Kun Agüero fue operado de su rodilla izquierda

Tras los hisopados correspondientes, El Porvenir procedió al aislamiento sanitario de los deportistas en el hospital de campaña de Villa Jardín, donde están con "buen estado anímico", explicó la agencia Noticias Argentinas. 

Los dos jugadores están bien de salud. / Foto ilustrativa.

A 30 años del más dulce triunfo de Argentina sobre Brasil 

Esta nota habla de: