El dólar blue aumentó un peso y cotiza a $128

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana se ubicaba a 70 pesos.

El dólar blue aumentó un peso y cotiza a $128

Por: Mendoza Post

 La cotización del dólar blue aumentaba un peso este mediodía, para ubicarse en los 128 pesos, mientras que al el mercado mayorista la divisa también subía y se mantenía por encima de los 70 pesos. En el mercado informal, la moneda norteamericana alcanzaba su mayor precio en lo que va de junio, pero desde el 20 de marzo -fecha de inicio de la cuarentena- trepó 42,50 pesos, en un contexto de mayores controles sobre las operaciones oficiales.

Este miércoles, la brecha entre el blue y el dólar mayorista llegaba al 80,6%: en el segmento del mercado donde operan las empresas, la divisa se ubicaba en los 70,10 pesos, siete centavos más que el cierre de la rueda anterior. El denominado dólar "turista" era ofrecido a un promedio de 95,45 pesos, mientras que la cotización minorista se ubicaba en los 73 pesos en las pantallas del Banco Nación.

Las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil -el contado con liquidación y el Bolsa- promediaban los 108 pesos, sin variaciones. De acuerdo con información de Banco Central, las reservas internacionales finalizaron la rueda del martes en US$ 43.214 millones.

El blue se ubicó a 128 pesos.

Entre 2015 y 2020, la industria perdió 2,2% de participación

Con respecto al martes, la divisa aumentó un peso.

El FMI estima una caída de 9,9% para la economía argentina por la pandemia

Esta nota habla de: