Reclamos a San Juan por dejar seguir a camioneros con tests positivos

El transportista que fue "atajado" en Uspallata y otro que llegó a Salta fueron testeados en San Juan pero los dejaron seguir. "No quiso esperar el resultado", le dijo la ministra sanjuanina a la ministra Nadal.

Reclamos a San Juan por dejar seguir a camioneros con tests positivos

Por: Mendoza Post

Las autoridades sanitarias de San Juan están en la mira de sus pares de otras provincias luego de que dos camioneros salieran de esa provincia rumbo a otras aunque dieran positivos al test de Covid-19.

Uno de ellos es el camionero boliviano que está siendo tratado en Mendoza. El hombre fue testeado en el Hospital Rawson de San Juan pero regresó a la ruta antes de obtener el resultado. Finalmente, al conocerse que fue positivo lo "cazaron" en Uspallata, desde donde se lo derivó al Hospital Lencinas.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, pidió explicaciones a su par sanjuanina, Alejandra Venerando.

Ver también: "Mendoza podría volver atrás si siguen los contagios"

Según publicó Diario UNO, Venerando le explicó a Nadal que, como no tenían tests rápidos, se le hizo al camionero uno que demora cinco horas en dar el resultado. Venerando le dijo que "el camionero se habría negado a esperar" y decidió seguir su viaje rumbo a Chile.

El resultado del Rawson

En su defensa, la ministra sanjuanina le informó a Nadal que, en cuanto tuvieron el resultado positivo, se dio aviso a Gendarmería y por eso lo detuvieron en Uspallata y lo escoltaron hasta el Lencinas.

El otro caso que pone en cuestionamiento el rigor sanitario de los controles que hace San Juan es el de otro camionero que llegó a Salta luego de que también se lo testeara en San Juan y diera positivo para coronavirus.

En ese caso, el secretario de Gobierno de Salta, Matías Posadas, adelantó a la prensa que haría un reclamo formal a la provincia de San Juan y agregó que "lo que hacen en esa provincia (San Juan) es muy riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento".

El ministro de Gobierno salteño, Matías Posadas hará un reclamo formal a San Juan

Mirá también: "Relatos virales, del caso 98 al pescadero"

Esta nota habla de: