La Ópera de Barcelona abrió y su primer concierto en vivo fue para... plantas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jun 2020Miércoles, 24/06/20 atrás

El lunes, el Teatro del Liceu de Barcelona, España, reabrió sus puertas tras el fin del estado de alarma que regía en el país por la pandemia de coronavirus.

Su reapertura fue con el regreso de la música en vivo, con un concierto que tuvo como público a un total de 2.292 plantas, las cuales serán regaladas a funcionarios de la salud a modo de agradecimiento por el trabajo que han realizado durante la pandemia.

La presentación fue llamada "Concierto del bioceno para plantas", la cual se trata de una iniciativa del artista conceptual Eugenio Ampudia.

Según informó El País, fueron apenas cerca de siete minutos de música, siendo la presentación más corta que se ha realizado en el Teatro del Liceu.

Ver también: "Nessun Dorma en videoconferencia para dar esperanza en la pandemia"

Un cuarteto de cuerdas interpretó "Crisantemi", del compositor italiano Giacomo Puccini, teniendo como público ficus, palmas, monsteras, entre otras plantas, que ocupaban la platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos del emblemático teatro.

Ampudia buscó con esta performance invitar al ser humano a reflexionar sobre "la sostenibilidad" y "las relaciones con la naturaleza". La idea se le ocurrió durante el confinamiento.

"Pensé ¿por qué no entramos como malas hierbas dentro del Liceo y lo colonizamos y empieza a crecer por todas partes naturaleza y lo convertimos en algo vivo, incluso cuando no hay personas?", contó.

En ese sentido, señaló que: "es un concierto como cualquier otro y respetamos tanto al público como en cualquiera de las acciones que llevan a cabo en el Liceu".

"Creo que todas esas plantas en su interior, en sus células, en su fotosíntesis, tendrán en cuenta desde ahora que han estado en este concierto", añadió. 

Mirá el video: