El Nobel que empeñó un secador de pelo para publicar su novela estrella

Gabriel García Marquez relató uno de los momentos más difíciles de su vida.

El Nobel que empeñó un secador de pelo para publicar su novela estrella

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, un video de un fragmento a una entrevista grabada en Colombia en 1976 a Gabriel García Marquez volvió a flote. En ella, el escritor relata cómo enviaron a Buenos Aires el borrador de la novela Cien años de Soledad en el correo.

García Marquez fue al correo junto a su esposa, Mercedes Barcha Pardo, donde intentaron enviar 700 páginas. En el correo pesaron el escrito pero la pareja no tenía dinero suficiente para mandarlo completo.

El escritor decidió enviar una parte del libro, ellos tenían 45 pesos, así que pidió que le pesaran el libro hasta ese valor. Volvieron a casa y su esposa comenzó a buscar qué más podía vender para enviar la novela. Mercedes tomó el calentador que su marido usaba para calentarse para escribir, un secador de pelo y una batidora para empeñarlos.

Una vez que consiguió el dinero, volvieron al correo a enviar el resto de la novela. Lo pesaron y les dijeron que valía 48 pesos, ella le entregó 50, le dieron los dos de vuelto y mirando a su marido, le dijo: "lo único que me falta es que esta novela sea mala".

Ver también: La ocurrente broma de Daniel Osvaldo a Jimena Barón cuando hacía ñoquis

Esta nota habla de: