El TOF 2 ordenó reanudar juicio contra Cristina por la obra pública en Santa Cruz - Mendoza Post
Post: Agencia TélamMiércoles 24 Jun 2020Miércoles, 24/06/20 atrás

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de esta capital ordenó la reanudación, por videoconferencia, del juicio a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Los jueces rechazaron los planteos efectuados por casi todos los acusados -excepto la ex mandataria- para evitar la reanudación por vía remota del debate, postergado en marzo pasado por la declaración del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus y cuyo reinicio había ordenado el tribunal la semana pasada.

La resolución del TOF 2 -integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini- dispuso además solicitar trámites formales a los acusados (como datos personales) y notificar a la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura "el número final de participantes a los fines de que se asigne la plataforma correspondiente" para realizar el juicio, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Ver más: Cuadernos: revocan el procesamiento de CFK y de un empresario

Asimismo, los jueces resolvieron dirigirse a ese organismo para que "se establezca la fecha en la cual se realizará la correspondiente audiencia de prueba" del sistema.

Otro de los puntos del fallo indica a las partes que "en el término de tres días hábiles se habrá de poner a su disposición en la pestaña "Documentos Digitales" del Sistema de Gestión Integral de Expedientes Judiciales la totalidad de los cuerpos de la presente causa debidamente digitalizados".

Asimismo, se dispuso que los tres jueces estén en la sala de audiencias con el actuario y la persona que sea citada a prestar declaración testimonial, mientras el resto de los abogados, acusados y fiscales participarán por videoconferencia.