Cómo postularte desde la Argentina para trabajar para Elon Musk - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jun 2020Miércoles, 24/06/20 atrás

Recientemente, la compañía privada espacial SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, junto a la NASA, el organismo estatal estadounidense más famoso, enviaron una nueva nave que conmocionó al mundo.

En ese contexto, miles de personas renovaron sus deseos de trabajar en una compañía como la del fundador de Tesla. Un equipo de desarrolladores de software de SpaceX participó semanas atrás en una sesión denominada "Ask Me Anything" organizada por la red social Reddit con el objetivo que los usuarios pregunten los que quieran sobre un tópico particular a los entrevistados.

Allí, el equipo de trabajo de Elon Musk que se encarga de administrar el desarrollo de software para el lanzamiento de Crew Dragon Demo 2 y ejecutar software de vuelo y seguridad, escribió en Reddit: "Estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre Crew Dragon, el software y el trabajo en SpaceX". 

Y buena parte de las preguntas se orientaron a cómo conseguir trabajo en SpaceX y cada uno de los integrantes del equipo compartió estos consejos:

Obtener un título en informática o en alguna carrera afín

El equipo de SpaceX remarcó cómo indispensable obtener un título de Computer Sciences [informática] o algo similar y realmente asegurar de saber cómo funcionan las cosas.Jeff Dexter, encargado de ejecutar software de vuelo y ciberseguridad en SpaceX, detalló que "los ingenieros que obtienen buenos resultados en la firma son meticulosos en su comprensión de cómo funciona su código, cómo funciona la red, cómo funciona Linux, cómo funciona el hardware, etc". 

 Obtener experiencia en pasantías

Dexter resaltó que además de contar con un título, es importante que las personas interesadas "obtengan experiencia en el mundo real construyendo cosas y resolviendo problemas difíciles, ya sea a través de proyectos de pasatiempos o en pasantías (incluso en la propia SpaceX). En ese sentido, los integrantes del equipo recordaron que Elon Musk empezó a programar a los 12 años por su amor a un videojuego llamado Blastar.

Tener en cuenta la diversidad

Matt Monson, director de software Starlink, remarcó que "tener diferentes personas con diferentes antecedentes (educación, experiencia y cultura) es una gran ventaja en el equipo".Monson, quien solía trabajar en Dragon, agregó que "no gran parte del equipo, por ejemplo, proviene de un entorno aeroespacial". "Diferentes puntos de vista nos ayudan a ver los problemas desde diferentes ángulos, y eso a menudo nos ayuda a ver soluciones que de otro modo no hubiéramos visto", completó según una nota de Infotechnology.