Videos: así se "sacudían" los edificios durante el terremoto en México

El sismo ocurrido este martes afectó a la localidad de Oxaca y tuvo una magnitud de

Videos: así se "sacudían" los edificios durante el terremoto en México

Por: Mendoza Post

 Al menos una persona murió y otra resultó herida a raíz del sismo de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro hoy en el estado mexicano de Oaxaca y se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Una persona murió por el sismo en Oaxaca (Municipio de Huatulco), y hay otra persona herida", afirmó López Obrador en conversación telefónica con David León, coordinador nacional de Protección Civil, y precisó que la muerte se produjo "a causa de un derrumbe".

El mandatario aseguró que "afortunadamente no hubieron daños graves", sólo fueron "derrumbes", rotura de cristales, "pero nada grave". "Las instalaciones estratégicas" como aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas, puertos y refinerías "no sufrieron daños graves", dijo.

Videos

En las redes sociales se viralizaron impactantes imágenes que muestran la magnitud del sismo y la fuerza con la que los edificios se movían.

Ver: Terremoto de 7,5 grados afectó a México y hay alerta de tsunami

El Presidente informó también que se produjeron "147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar atentos, pero sin alarmarnos".

"La Secretaría de Marina informó que el sismo va a aumentar el nivel del mar en un metro", señaló y agregó que "ya se está informando a todos los pobladores de la costa del pacífico, aunque no consideran que hayan riesgos mayores".

Roberto Bardini, periodista argentino radicado en México, dijo a Télam que no hay "daños a la infraestructura de la ciudad de México", que hubo un "derrumbe de un paredón en colonia Roma y de una vivienda en el centro histórico".

El sismo causó graves daños en la ciudad. 

Además, señaló que hubo "caída de cornisas, vidrios y mampostería en algunas zonas de la ciudad", mientras que en Oaxaca el gobernador informó de algunas afectaciones en el poblado de Crucetita con un deceso (hasta ahora), caída de paredes y algunos daños en el hospital local.

Bardini vive en el barrio capitalino de Colonia Condesa, donde "se movieron las lámparas del techo y el piso.

El sismo se cobró la vida de una persona y dejó varios heridos.

"Uno se queda un poco mareado", dijo, y agregó que "en 40 años de vivir en México, es el cuarto o quinto que me toca pasar ".

Señaló también que "se emitió un alerta de tsunami para la costa oaxaqueña y chiapaneca", y agregó que en algunos barrio no hay luz y que también se registraron "derrumbes en carreteras federales".

Ver: Terremoto de 6,9 sacudió la madrugada chilena

Esta nota habla de: