Emiliano Sala fue elegido como uno de los delanteros de la década de Nantes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jun 2020Martes, 23/06/20 atrás

 El argentino Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 en un trágico accidente aéreo, fue elegido por los hinchas de Nantes de Francia como uno de los delanteros de la década.

El santafesino fue votado por el 99% de los más de cinco mil hinchas del club francés que participaron de la encuesta, que se realizó a través de diferentes redes sociales para armar el equipo de la década.

Sala, quien falleció en enero de 2019 cuando viajaba en una avioneta desde Nantes para incorporarse a Cardiff, de la Premier League, dejó un gran recuerdo en el equipo del oeste francés donde convirtió 48 goles en 133 partidos entre 2015 y 2019. En el once ideal votado por los hinchas, Sala comparte la delantera con el serbio Filip Dordevic, quien jugó en el club entre 2008 y 2014.

A un año de su muerte: Nantes y un homenaje especial para Emiliano Sala 

La muerte del delantero santafesino ocurrió cuando la avioneta que lo trasladaba cayó en el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña, debido a las malas condiciones climáticas, motivo por el cual el piloto nunca debería haber emprendido el viaje.