Suarez no dará marcha atrás con flexibilizaciones en Mendoza

El gobernador sostuvo que luego del 28 de junio, que vence una de las fases de la cuartentena, la provincia continuará igual que ahora. De todos modos, advirtió que si aumentan los contagios considerablemente, evaluará regresar a una cuarentena más dura.

Suarez no dará marcha atrás con flexibilizaciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

 En Mendoza hace casi dos semanas que los casos de coronavirus que se suceden preocupan a la población. Pero también a las autoridades santiarias y políticas de la provincia, a tal punto que a raíz del caso 98 (el empleado de la bodega Baggio) el gobernador Rodolfo Suarez decidió endurecer algunas medidas en la fase de distanciamiento social: volver a salir según la terminación del DNI, suspender las reuniones de amigos y las familiares solo sujetas a los fines de semana

Sin embargo, las personas contagiadas continuaron en aumento, aquellas vinculadas al caso 98 y también al empleado del Jumbo. Ante esta situación el mandatario provincial dijo que no está previsto dar marcha atrás con las flexibilizaciones después del 28 de junio, cuando se cumpla una nueva etapa restricciones.

Mendoza está en fase de distanciamiento social con las limitaciones antes mencionadas. Pero por la seguidilla de contagios, Suarez fue consultado en Radio Mitre sobre qué medidas tomará a fin de este mes: "Lo que estamos analizando es hacemos un trabajo en el que buscamos llegar a la información de cada uno de los casos. En la medida en que podamos hacer esa investigación epidemiológica, vamos testeando e intentando sostener esa linea entre lo económico y lo sanitario", explicó el gobernador.

Tres empleados del Jumbo y cinco familiares de uno de ellos tienen coronavirus.

Estas consideraciones le sirvieron para destacar que luego del 28 de junio todo seguirá igual en la provincia. Sostuvo que "es todo día a día y el secreto está en que cada uno se cuide. Si se hacen fiestas, comparten vasos y no se respeta el distanciamiento social, estamos en mayor riesgo. Debemos seguir cuidando la cuestión sanitaria y también la económica", enfatizó Suarez.

Ver: Atención: el regreso a las aulas podría ser el 3 de agosto

Luego, se explayó sobre el denominado caso 98, considerando que el operario de la bodega concurrió a una fiesta clandestina en la que se contagiaron varias personas y éstas a otras en su barrios o casas. Para Rodolfo Suarez, este suceso "nos ha afectado mucho. Hemos sumado casos y creemos que esta es la situación que debemos mantener. Claro que la situación se analiza, como en todo el mundo y si los casos aumentan, tendremos que cerrar (encuarentenar) y sino seguir habilitando actividades. Hay que destacar que tenemos la provincia funcionando casi en su totalidad".

Ver: El camionero boliviano internado en el Lencinas dio positivo de coronavirus

En otro segmento de la entrevista, el mandatario destacó la queja de Mendoza hacia San Juan por el camionero boliviano que dio positivo en la vecina provincia pero le permitieron continuar viaje antes de obtener el resultado del hisopado. 

Esta nota habla de: