Ilardo sobre la audiencia por Teresa Day: "Nos retiramos con más dudas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jun 2020Martes, 23/06/20 atrás

Lucas Ilardo estuvo este martes en la Audiencia de Conciliación en el cuarto piso del Poder Judicial, por el pliego de María Teresa Day.

El Jefe de Bloque de Senadores del Frente de Todos apuntó en primer término a que acudió solo una de las partes, "el gobierno de Mendoza ha decidido no comparecer y tampoco contestar. Contestó solo como representante del Senado de la provincia el vicegobernador", remarcó.

"Evidentemente el gobierno del diálogo como anunciaba el gobernador Suarez ha quedado en los recuerdos. Nos presentamos aquí teniendo una duda, con fundamentos certeros. Si la doctora Day cumplía los requisitos que establece la Constitución para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia. Hoy nos retiramos con muchas más dudas, porque todos los argumentos que podía esgrimir el gobierno o explicitar a través de un escrito no fueron presentados, no fue explicada la postura", prosiguió Ilardo.

Ilardo junto a otros referentes, esta mañana

El legislador opinó que lo que sucede es que el gobierno no tiene cómo explicar la situación, "estamos hablando del lugar más importante en términos judiciales, de un poder fundamental para el funcionamiento de nuestra provincia". A modo de metáfora automovilística lanzó: "Es triste que en esta provincia se esté discutiendo si quien va a manejar un Fórmula 1, no solo si sabe manejar o no, sino si siquiera tiene el carnet de conducir".

Estuvieron además, la diputada nacional del Frente, Marisa Uceda, el Jefe de Bloque de Diputados, Germán Gómez, ambos Jefes de Bloque de Protectora, Marcelo Romano y Mario Vadillo y el presidente del Partido Intransigente, Daniel Galdeano. Por la Sala II estuvieron Omar Palermo y Mario Adaro -faltó José Valerio- y además el fiscal de Estado, Fernando Simón.

Teresa Day, en medio de fricciones políticas por su eventual nombramiento