La Corte dispuso la suspensión de la feria de julio en Mendoza

La resolución la realizó a través de la acordada N° 29.543. En consecuencia, quedó habilitado de manera extraordinaria todos los días del mes de julio para todo trámite judicial a excepción de sábados, domingos, feriados y no laborables. 

La Corte dispuso la suspensión de la feria de julio en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes, la Suprema Corte de Mendoza dispuso la suspensión de la feria del mes de julio.

La decisión, según comunicación de ese poder, se toma en consideración de las notorias dificultades que a partir del día 20 de marzo de 2020 se presentaron a los justiciables y sus profesionales para ejercer sus deberes y facultades procesales de un modo efectivo, en razón de las restricciones "dispuestas por las reglas de aislamiento y posterior distanciamiento social preventivo y obligatorio connforme la evolución de la pandemia". 

La Corte suspendió la feria

A su vez, el documento llegado al Post asegura que "la medida también se toma a fin de poder brindar un mejor y eficiente servicio de justicia, cumpliendo con tiempos razonables de resolución, en res-guardo de los derechos de los mendocinos". 

Ver además: El gremio de Judiciales rechazó el pago escalonado del aguinaldo

Finalmente, advierte: "Es importante aclarar que la forma de atención durante el mes de julio será según lo establecido por acordada anteriores, es decir, con los límites de atención al público ya establecidos: de lunes a jueves de 9 a 14 horas, debiendo el profesional gestionar el turno pertinente. La medida tomada por la SCJ, a través de la acordada N° 29.543, también toma en consideración que las personas que presten servicio efectivo entre el 13 y el 24 de julio de este año reciban una compensación de 10 días hábiles".

Los tribunales funcionarán de lunes a jueves de 9 a 14 horas

Esta nota habla de: