Cinco kilómetros de fila para cruzar el limite Mendoza-San Juan

Los controles han exasperado a los camioneros que tienen horas y horas de espera.

Cinco kilómetros de fila para cruzar el limite Mendoza-San Juan

Por: Mendoza Post

Camioneros de todo el país que intentan atravesar la Ruta 40, se encontraron este martes por la mañana con una postal poco agradable al llegar al Control de San Carlos, en el límite entre Mendoza y la provincia de San Juan, formando un amontonamiento de casi 5 kilómetros en total.

Los rigurosos pero necesarios controles en ambas provincias cuyanas permiten una atención de 8 a 23 horas y se realizan con supervición policial y de Salud Pública. Si un transportista queda fuera de ese horario, debe ir a la fila y a esperar a que vuelvan los trabajos al lugar.

Ricardo Cardozo, desde el gremio Stotac de San Juan, dijo: "Son las normas que tenemos que cumplir aquí y en cualquier provincia". Sin embargo los camioneros tenían otro parecer, según relató Diario de Cuyo, los choferes expresaron: "Somos tratados como perros en todos lados y llegamos acá y nos tienen horas y horas para un test que ni siquiera nos dan el resultado en el momento".

El control tiene grandes demoras

Ver también: Ya son tres los camioneros con síntomas internados en Mendoza

El fin de semana se detectaron dos positivos y se puso el foco en los transportistas por el chofer oriundo de Bolivia que pasó por San Juan y Mendoza cuando iba camino a Chile. 

Los controles se han mantenido (foto de Desaguadero)

Ver también: Video: un camión casi cae al vacío en Los Caracoles empujado por el viento

Esta nota habla de: