Municipales de Capital reclamaron paritarias y el pago de aguinaldo

Marcharon por las calles del centro hasta la explanada del edificio de la comuna donde hicieron una sentada.

Municipales de Capital reclamaron paritarias y el pago de aguinaldo

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, trabajadores municipales de la Capital mendocina marcharon por el centro hasta la explanada del edificio municipal donde realizaron una sentada en reclamo por la apertura de paritarias y el pago del aguinaldo.

La concentración se dio en Las Heras y Belgrano, bajaron hasta la Avenida San Martín y desde ahí hasta Peltier, para luego tomar 9 de Julio hasta la Municipalidad. Durante el trayecto, el ya caótico tránsito del microcentro se vio aún más entorpecido, sobre todo en los ingresos y egresos a la ciudad como Vicente Zapata y cuadras más allá en Peltier.

Al llegar al edificio de la comuna, los cerca de 300 manifestantes realizaron una sentada diagramada por Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza. Todos se ubicaron en las baldosas de la explanada, respetando la distancia entre sí.

En el lugar no estaban solos, un cordón de oficiales de policía custodiaba el lugar. Fueron cerca de 25 efectivos, la mayor parte en bicicleta y otros que en moto siguieron la marcha, los que armaron una línea para evitar cualquier desmán que pudiese producirse.

Ver también: Empresarios pedirán ayuda para el pago del aguinaldo

Entre los trabajadores -preventores, tarjeteros, agentes de tránsito, recolectores de residuos- el reclamo era el mismo, hablando de "sueldos del hambre".

Los trabajadores comenzando a sentarse en la explanada municipal

Ver también: La Municipalidad de Ciudad pagará el aguinaldo escalonado a partir de junio


Esta nota habla de: