Se viene el plan "motos para todos" en 36 cuotas con bajos intereses

El gobierno nacional ultima los detalles con las fabricantes. Algunas valen menos de USD 250 y las cuotas serían de entre $3 mil y $5 mil.

Se viene el plan "motos para todos" en 36 cuotas con bajos intereses

Por: Mendoza Post

Decididos a impulsar el mercado de venta de motos, el gobierno nacional y las terminales están terminando de definir un agresivo plan de créditos baratos.

Por su cuenta, las compañías están lanzando ventajosos planes de cuotas porque, además, la marcada brecha cambiaria derivó en que hay modelos que quedaron por debajo de los u$s400.

El convenio con el gobierno incluye créditos de hasta $150.000 a 36 meses, con una tasa del 16 por ciento. La propuesta incluye a unas 15 marcas y más de 30 modelos de fabricación nacional y las cuotas serán de entre $3 mil y $5 mil.

Según infomra iProfesional, la idea es hacer un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 16%. Esa tasa sería una de las primeras condiciones acordadas entre el sector oficial y el privado.

Mirá también: "Honda, Motomel y Corven, líderes de venta en mayo"

Dentro del monto que sea acordado para acceder al crédito, un elemento a tener en cuenta es que, como parte del mismo, se entregará una parte para la compra de un casco.

Cada grupo comercializador de motos en el país presentó sus propuestas. Son modelos, en su mayoría, de baja cilindrada, debido a que el precio pone el límite de qué propuesta seleccionar.

Más allá de esta iniciativa, las marcas ya están realizando sus propios incentivos y están lanzando propuestas propias con el financiamiento del plan Ahora 12 o 18.

Mirá el listado de motos y los precios

Esta nota habla de: