Alberto publicó un video de cómo "se empezó a mover la economía"

El presidente de la Nación destacó la "reactivación" fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Alberto publicó un video de cómo "se empezó a mover la economía"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández compartió un video en Twitter en donde se ve cómo "comenzó a moverse la economía". En el mismo aseguran que la reactivación fuera del área metropolitana de Buenos Aires se da con mayor fuerza y que los números son mucho mejores que los meses anteriores.

"Quienes quieran conocer cómo está funcionando la economía hoy y cómo ayudamos a los más necesitados durante la pandemia, pueden encontrar respuestas en este video".

"Trabajamos cada día para levantar a la Argentina de la postración en la que estaba. Juntos. Como siempre", cerró el mandatario con el clip del Ministerio del Desarrollo Productivo.

Entre las cosas que destaca la grabación está que en abril no se produjo ningún auto en Córdoba. Sin embargo, aseguran que ahora "esto se está normalizando", algo similar a lo que ocurrió con la industria textil y el caucho. 

También ejemplificó el tópico teniendo en cuenta el aumento del consumo energético, algo que estaría demostrando que las industrias retoman a la actividad. Remarcan también que el 85% de los comercios quedó habilitado y en 20 provincias ese porcentaje alcanza al 95%. 

A su vez, resaltaron la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "pagos de $10.000 que llegaron a 8,4 millones de argentinos y particularmente a los que más lo necesitan".

Sin embargo, algunos usuarios no tomaron bien el anuncio del Jefe de estado y repudiaron sus palabras a través de la misma red social. 

Ver: Baby Etchecopar dijo "CFK es el cáncer de la Argentina" y lo denunciaron

"Quebraron 15.000 empresas en abril y 35.000 en mayo, porque las postraste vos con tu cuarentena pésima diseñada. En los países que más murieron por Covid, el virus mató a 0.05% de la población. Empobreciste y arruinaste a un país para evitar 13.000 muertes y las vas a tener igual", señaló otro.

Ver: Patricia Bullrich dijo que el AMBA "nunca cumplió la cuarentena"


Esta nota habla de: