Los consejos de Rody a Wado por la cuarentena en el AMBA

El gobernador habló sobre las recomendaciones que le dio al ministro del Interior por el coronavirus para el área metropolitana de Buenos Aires, hoy en jaque por la pandemia.

Los consejos de Rody a Wado por la cuarentena en el AMBA

Por: Mendoza Post

Este martes, Rodolfo Suarez dio detalles de las negociaciones que llevó adelante en Buenos Aires por Portezuelo del Viento. "Nosotros no vamos a parar la obra para nada", afirmó. Y dejó una frase elocuente: "Esta obra sólo la puede parar la Justicia".

El gobernador también contó que habló con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, la experiencia de Mendoza respecto de la cuarentena por el coronavirus: "Dije que la apertura debe ser cuidadosa, como estamos haciendo nosotros con el seguimiento de los casos".

Suarez en Buenos Aires.

No obstante, el jefe de Estado provincial admitió que "es un trabajo que allá (en el AMBA) no lo pueden hacer porque cuando se dispara la circulación hay que pasar a otra estrategia".

Ver además: Suarez sobre Portezuelo: "Esta obra sólo la puede parar la Justicia"

También contó que parte del viaje a Buenos Aires fue "por los recursos, ya que Mendoza no los está recibiendo. Pedimos los adelantos de la Nación, que si no los recibimos no los podemos coparticipar".

Ver más: Ya son 1.049 los muertos por coronavirus en el país

Finalmente, habló del caso de Teresa Day, propuesta por el oficialismo local para integrar la Corte mendocina: "Tienen que decir los que se oponen a esto cuáles son los verdaderos motivos; no quiero creer que sea porque es mujer".

Esta nota habla de: