Este martes se cumplen dos meses sin muertos por coronavirus en Mendoza

La última víctima fatal a causa de la pandemia ocurrió el 23 de abril. En total son 9 los decesos por la enfermedad.

Este martes se cumplen dos meses sin muertos por coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes la provincia cumple dos meses sin fallecimientos a causa de coronavirus. Hasta el momento continúan siendo solo nueve las muertes a causa del Covid-19. El último deceso ocurrió el 23 de abril pasado.

Los últimos días han encendido las alarmas en la provincia, sobre todo teniendo en cuenta el "Caso 98" de Maipú y los contagiados que provinieron de ahí. Algo que obligó a endurecer las medidas preventivas en Luzuriaga y hasta envió a la Municipalidad y al Ministerio de Salud a desinfectar las calles y a testear en masa a los ciudadanos del barrio afectado. Todo esto, hizo que el gobernador Rodolfo Suarez decidiera volver atrás en algunas restricciones, como las juntadas con amigos y el uso del DNI para poder salir. Sin embargo, Mendoza continúa sumando días sin nuevos fallecidos por el virus.

En total, en la provincia fueron confirmados 127 casos, 44 de ellos han sido importados de gente que llegó desde otros países, 75 de contacto estrecho con alguno de los antes mencionados y 8 continúan en investigación epidemiológica.

El "Caso 98" generó una revolución en Maipú.

En los hospitales hay 32 personas internadas y aisladas por estar infectadas, aunque 86 personas ya se recuperaron.

Ver: Dos nuevos contagios de coronavirus detectados en Mendoza

Las víctimas de coronavirus en Mendoza fueron un hombre de 81 años (27/03); hombre 73 años (1/04) ; un hombre de 76 años (2/04) ; un hombre 44 años (7/04) ; 5ª muerte: un hombre 85 años (14/04); un hombre 74 años (15/04); un hombre 62 años (17/04); un hombre de 90 años (20/04) y un hombre 59 años (23/04

Continúan estudiando el nexo epidemiológico de 8 personas.

Ver: Coronavirus en Argentina: 32 muertos y 2.146 nuevos contagios en un día

El deportista

La novena víctima, Nelson Lucentini, era un deportista nato, sus allegados afirman que "jugaba bien a todos los deportes", y conocía a muchas celebridades de este ámbito. Incluso, fuentes cercanas aseguran que hasta Marcelo Tinelli preguntó por él. En el último tiempo se había hecho aficionado al ciclismo, actividad que compartía en sus redes sociales.

Egresado de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo en la misma promoción que Alfredo Cornejo, hizo toda su carrera en Buenos Aires y en la actualidad era un alto ejecutivo de una empresa China. Se especializó en temas de transporte y trenes. Estuvo vinculado a la causa del soterramiento del tren Sarmiento y fue absuelto. Él mismo ejerció su defensa. Afirman que era una persona muy inteligente y preparada.

Lucentini había estado en un crucero en República Dominicana y allí se contagió. Había viajado con su pareja, pero ella está sana. Aseguran que Nelson era muy responsable con su salud y apenas tuvo los síntomas -pocos días después de su regreso- pidió el testeo, fue internado y ya no salió del hospital. A pesar de ser un hombre muy sano y fuerte, el virus le atacó con fuerza y hacía días que los médicos ya no podían hacer nada por él. "Era un toro", dijeron amigos cercanos al Post. 

Esta nota habla de: