Fuerte defensa de la UNCuyo a Portezuelo del Viento

El Consejo Superior expresó su apoyo a la obra encarada por la Provincia. Basó su declaración en el detallado informe que la casa de estudios realizó sobre el impacto ambiental de la presa en el sur mendocino.

Fuerte defensa de la UNCuyo a Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer su posición con respecto a la obra de la presa Portezuelo del Viento.

 A través de una declaración aprobada por mayoría en sesión extraordinaria del Consejo Superior -máximo organismo colectivo de Gobierno de la institución académica-, la UNCuyo comunicó su decisión de solicitarle a las autoridades nacionales "el estricto cumplimiento" del convenio que oportunamente firmaron la Nación y la Provincia sobre la presa.

Lo hizo tras una reunión del cuerpo en la que se revisó el aporte de la Universidad, a través de informes técnicos y estudios sobre el impacto ambiental de la su construcción. En la declaración, además, instó a "continuar sin interrupciones" el proceso iniciado de la obra.

Por otro lado mostró su apoyo al Gobierno provincial y "a la totalidad" de los legisladores nacionales e intendencias que mostraron públicamente su posición "en defensa de la concreción de la obra".

Ver más: Claves de la garantía que ofrece Mendoza para asegurar Portezuelo

Finalmente, la Universidad manifestó su "irrenunciable compromiso (...) con toda la comunidad mendocina" sobre temas de interés general como el citado.

Esta nota habla de: