Video: un camión casi cae al vacío en Los Caracoles empujado por el viento

El rodado bajaba por las sinuosas curvas pero el clima no ayudó. Todo fue registrado por otro vehículo que circulaba detrás con una cámara.

Video: un camión casi cae al vacío en Los Caracoles empujado por el viento

Por: Mendoza Post

El adverso clima que azota a la zona cordillerana complica el tránsito de vehículos de carga por el paso fronterizo Cristo Redentor y en ambos lados del cordón montañoso, ante ocasionales cierres, los camioneros aguardan la oportunidad de que las condiciones mejoren y así poder llegar a destino. Sin embargo, cuando el paso se habilita, la situación tampoco es la mejor y es riesgoso para todos los transportistas.

Así fue lo que le ocurrió a un conductor cuando recién había ingresado a suelo chileno y se disponía a descender por los Caracoles. El viento y las nevadas complicaron el descenso por las sinuosas curvas y un camión perdió la estabilidad por las ráfagas y casi cae al vacío. 

Las impresionantes imágenes fueron registradas por otro chofer que iba detrás y que tenía en su vehículo una cámara que filmó toda la situación.

Según los informes, el viento en el lado chileno en la zona cordillerana, se mantuvo en los rangos entre los 60 y los 90 kilómetros por hora.

Ver también: Un camión cayó tres metros y el chofer murió aplastado por la cabina

Esta nota habla de: