Patricia Bullrich dijo que el AMBA "nunca cumplió la cuarentena"

La ex ministra y presidenta del PRO, cuestionó además que el gobierno nacional "nunca tuvo un plan" para manejar la pandemia

Patricia Bullrich dijo que el AMBA "nunca cumplió la cuarentena"

Por: Mendoza Post

Patricia Bullrich hizo una fuerte crítica al gobierno de la provincia de Buenos Aires y aseguró que "en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena".

En relación a la intención de que el AMBA vuelva a la Fase 1 de aislamiento absoluto luego de más de 90 días, Bullrich insistió en que "No hubo objetivos" de parte del gobierno nacional.

"Sin dudas que volver a un punto cero es casi imposible porque acá lo que hay que decir es que la Provincia en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena. Entonces le hacen perder a mucha gente un montón de plata, los negocios están a medias, las persianas están a medio abrir y después de 90 días les dicen ?ahora tienen que cumplir una cuarentena estricta'. ¿Por qué no se la hicieron cumplir en el momento que había cero gente en la calle? Ahora es muy difícil", dijo Bullrich en na entrevista para Todo Noticias.

Para la presidenta del PRO, el gobierno "nunca tuvo un plan"

La presidenta del PRO recordó que la oposición insistió desde el inicio de la cuarentena en "generar testeos rápidos, trazabilidad y una cuarentena en tiempo razonable" para evitar el crecimiento de casos de coronavirus. "Cuando nosotros hablábamos de equilibrio, era testear, buscar y confinar al virus y no a la gente. La cuarentena y encerrarnos no cura, lo que hace es aislarnos. Mientras tanto hay que hacer cosas para aislar al virus, no solamente a las personas", explicó.

"Si el día de mañana aumentan los casos, la gente se va a encerrar, va a tener miedo y a la vez hay una doble situación porque también sale a trabajar porque no tiene cómo sobrevivir. Vamos a llegar a un escenario que no va a ser el más conveniente, sobre todo en la Provincia. Vamos a tener aumento de virus y gente en la calle igual, no sé cómo la van a meter adentro", adelantó.

"Si la cuarentena era para evitar el caos sanitario la pregunta va a ser: ¿qué credibilidad va a tener la información que se va a dar en el momento en que el presidente diga 'ahora se viene el caos sanitario y no tenemos más camas' cuando nos preparamos durante tanto tiempo para eso?", cuestionó Bullrich.

Kicillof pidió a Fernández que el AMBA vuelva a Fase 1

Esta nota habla de: