En plena pandemia, Piñera fue a un entierro con músicos y fotógrafos

Hasta el momento, Chile cuenta con más de 250.000 contagios y cuatro mil fallecimientos. Los especialistas hablan de un crisis humanitaria sin precedentes.

En plena pandemia, Piñera fue a un entierro con músicos y fotógrafos

Por: Mendoza Post


Revuelo generó la ceremonia fúnebre de Bernardino Piñera, ex arzobispo de Chile y tío del presidente Sebastián Piñera, por lo que fue definido como el incumplimiento del protocolo establecido para los funerales covid-19, situación que fue descartada desde el Gobierno.

La muerte del religioso fue confirmada desde La Moneda por la ministra vocera Karla Rubilar, indicando que, al momento del deceso, el hombre de 104 años había superado el contagio por covid-19 que incluso lo llevó a hospitalizarse a fines de mayo.

Horas después, se informó que el certificado de defunción sostenía como causa de muerte una neumonía por el coronavirus.

Los funerales se llevaron a cabo la tarde de este domingo y contaron con la presencia de Piñera y de la Primera Dama, Cecilia Morel. Fue una imagen de dicho momento el que causó los cuestionamientos: se observa que una persona abre el ataúd, mientras que el presidente se acerca a mirar. Incluso se escuchan algunas voces diciendo que "no se puede abrir". 

Ver más: Chile ya supera a Italia en casos de coronavirus

Pero además había en el lugar numerosos fotógrafos y hasta músicos, una imagen que contradice las recomendaciones de los expertos de todo el mundo en relación a evitar las aglomeraciones de personas y mantener distancia social.

Cabe destacar que en Chile, los contagios por Covid-19 superan las 250.000, y los muertos los 4.500.

Esta nota habla de: