La Justicia también investiga a Marcos Peña por el espionaje ilegal

El fiscal Ramiro González incorporó a la investigación los correos en los que el ex jefe de Gabinete "coordinaba" el trabajo de Garavano y Arribas.

La Justicia también investiga a Marcos Peña por el espionaje ilegal

Por: Mendoza Post

La causa que investiga la denominada "mesa judicial" de Mauricio Macri escaló este lunes otro peldaño al incorporar los correos electrónicos en los que Marcos Peña supuestamente centralizaba las convocatorias a sus integrantes, denunciados por magistrados y legisladores por presuntos aprietes en expedientes sensibles para la administración de Cambiemos.

El fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación, sumó al expediente los mails que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aportó a la bicameral de Inteligencia del Congreso, según publica Ámbito.

Ambas pesquisas comenzaron así a confluir en una gran megacausa que eventualmente apuntará a establecer si hubo una coordinación desde lo más alto del gobierno anterior entre las aparentes presiones y las maniobras de espionaje expuestas.

Mientras, el expediente que instruye el fiscal González y que se encuentra bajo la órbita del juez federal Sebastián Ramos agregó un nuevo testimonio sobre el accionar de los funcionarios que Macri había puesto a seguir las causas que le interesaban a la Casa Rosada: el camarista laboral Luis Raffaghelli, que había dicho en una entrevista que el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca y otros funcionarios les habían planteado a los magistrados del fuero su interés en "consensuar" la reforma laboral que pretendía Cambiemos, respondió por escrito acerca de esa supuesta injerencia.

Ver más: Agente fue detenido y confirmó que espió a Cristina y al Instituto Patria

De inmediato González decidió citar a testimonial al resto de los jueces que asistieron a ese encuentro con los ex funcionarios. El fiscal también pidió informes al Consejo de la Magistratura acerca de las denuncias que se tramitaron en los últimos años contra los jueces del fuero laboral, que Raffaghelli había señalado como parte de las maniobras de la "mesa judicial" tendientes a cercarlos.

Esta nota habla de: