Dónde se contagiaron las dos mujeres de los casos de este lunes

Una es una chica de 29 años. Antes, le había dado negativo. La otra es una mujer de 49. Los nexos.

Dónde se contagiaron las dos mujeres de los casos de este lunes

Por: Mendoza Post

Este lunes la provincia dio a conocer dos nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos, es una joven de 29 años, que está internada en la clínica Santa Isabel de Hungría, el "Hospital de los Camioneros" en Guaymallén. El contagio de la joven pertenece al mismo núcleo de la comerciante de un negocio de ropa de Maipú, del Barrio Antártida Argentina. El primer hisopado de la chica, el viernes último, había dado negativo. Pero la carga viral aumentó, y ahora dio positivo.

En este núcleo, están contagiados la madre de la joven, una tía, y una hermana. Y se aguarda por el segundo hisopado de otros miembros del grupo familiar. Los investigadores epidemiológicos aún no han logrado dar con el "nexo cero" de este caso. En principio, se creía que pudo haber tenido que ver con alguno de los integrantes del Caso 98. Pero ello no pudo ser determinado aún.

El otro caso de este lunes es una mujer de 49 años, que pertenece al núcleo familiar del camionero de Rodeo del Medio que está internado en el Hospital Perrupato de San Martín. Es la esposa del transportista. El hombre vive en un grupo familiar casi comunitario, de muchos integrantes.

Con los casos de este lunes, Mendoza cuenta con 127 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica.

Testeos, la semana pasada, en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Hoy se registraron contagios récord en el país, con 2.146 nuevos casos.

Esta nota habla de: