Dos nuevos contagios de coronavirus detectados en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jun 2020Lunes, 22/06/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este domingo por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que registraron dos nuevos contagios de coronavirus, ambos por tener estrecho vínculo con otra persona contagiada. Además, detalló la cartera que dos pacientes se recuperaron. 

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 60 determinaciones.

Los nuevos pacientes con el virus son:  una mujer de 49 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. El otro caso, también es de una mujer, de 29 años, con relación cercana con una persona infectada. Ambas mujeres se encuentran internadas en el Hospital Santa Isabel de Hungría. 

Mendoza cuenta con 127 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.  

Ver: Una beba de 10 meses que vive con el pescadero del Jumbo tiene coronavirus

Ver: Coronavirus: cómo testean a los empleados del Jumbo de Carrodilla