Más de la mitad de los rivales de argentinos en la Libertadores ya entrenan

Seis contrincantes de los representantes argentinos en la Copa ya volvieron a las prácticas, en tanto otros cinco tienen fecha próxima de regreso a la actividad.

Más de la mitad de los rivales de argentinos en la Libertadores ya entrenan

Por: Mendoza Post

De los quince rivales de los equipos argentinos en la presente Copa Libertadores de América, seis ya empezaron a entrenarse y otros cinco ya tienen una fecha próxima de regreso a la actividad ante una eventual reanudación de la competencia en septiembre, tal como adelantó el secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso.

Las instituciones que ya comenzaron a moverse con Guaraní, Olimpia y Libertad de Paraguay, rivales de Tigre, Defensa y Justicia y Boca Juniors, respectivamente; Liga Deportiva de Quito y Delfín de Ecuador, oponentes de River Plate y de también del Halcón de Florencio Varela; y Nacional, de Uruguay, que comparte grupo con Racing Club.

En tanto Palmeiras, San Pablo y Santos de Brasil, competidores de Tigre, River y Defensa, volverán el 1 de julio; por su parte Alianza Lima, de Perú, rival de Racing, comenzará ésta semana; mientras que Independiente de Medellín, de Colombia, rival de Boca, ya está listo y a la espera de la última aprobación para volver al centro de entrenamientos.

Delfín de Ecuador, una de las revelaciones sudamericanas de los últimos años.

En conclusión, de los quince rivales de los representantes argentinos en el torneo más importante de Sudamérica, seis ya empezaron con los entrenamientos y otros cinco están próximos a hacerlo.

Los cuatro restantes, Bolívar, de Bolivia, Binacional, de Perú, y Caracas y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, están en la misma fase que los argentinos: entrenamientos a distancia y sin fecha probable de regreso a la actividad en campo.

Santos de Brasil entrenará a partir del 1 de julio, según confirmaron las autoridades del estado de San Pablo. El detalle es que el equipo de Pelé y Neymar no podrá hacerlo bajo la conducción del DT Jesualdo Ferreira, quien por sus 74 años pertenece al grupo de riesgo y el protocolo local se lo impide.

El plantel de Olimpia volvió a las prácticas el pasado 10 de junio, pero recién una semana después pudo contar con la presencia del entrenador argentino Daniel Garnero, quien debió cumplir una cuarentena de dos semanas en Asunción desde su regreso al país.

Garnero se perdió las primeras prácticas de Olimpia por estar en cuarentena.

Delfín retornó a las prácticas el 12 de junio pero sin Carlos Ischia, quien recién volvería a Ecuador en los primeros días de julio. Un panorama parecido ocurre en el grupo B de Tigre donde Guaraní volvió a los entrenamientos el 10 de junio como todos los equipos paraguayos, mientras que Palmeiras empezará el 1 de julio, también sin su DT, Vanderlei Luxemburgo, por estar en grupo de riesgo.

Binacional es el más complicado ya que es el único equipo de Perú que no presentó protocolo para volver a las prácticas. Caracas es otro equipo en la nebulosa ya que la liga venezolana fue cancelada y por el momento no se manejan fechas de reanudación.

Esta nota habla de: