Gerente de la bodega de Baggio: "Esto nos partió al medio"

Luego de que un operario de la bodega Viejo Viñedo de Maipú, que pertenece al grupo Baggio, se contagiara de Covid, la bodega está cerrada y desde la empresa argumentan que la medida es injusta y exagerada.

Gerente de la bodega de Baggio: "Esto nos partió al medio"

Por: Mendoza Post

Luego de que un grupo de amigos de Luzuriaga decidiera hacer un festejo de tres noches seguidas, en una "fiesta loca", ahora hay sospechas de circulación comunitaria del virus, vuelta de las salidas por DNI y marcha atrás a las reuniones entre amigos en casas particulares con arrestos en caso de incumplir la norma.

La punta del ovillo fue un operario de 37 años de la bodega Viejo Viñedo de Maipú que trabaja en la zona de despacho de la firma que pertenece al grupo Baggio. Dio positivo el viernes 12 de junio en la noche y se convirtió en el "caso 98" de Mendoza. Lo cierto es que desde el 12 de junio la bodega estará cerrada por 14 días, y desde la empresa aseguran que la medida es exagerada.

Hay que mencionar que el Ministerio de Salud de Mendoza denunció al paciente "98"en la justicia penal, fue radicada la Oficina Fiscal 10 de Maipú y se tramita bajo la causa 45300/20, pero la empresa, parte del Grupo Baggio, asegura que ellos por su parte, no emitirán ninguna sanción laboral al empleado. 

Daniel Catalá, gerente de la Bodega Privada (Viejo Viñedo, del Grupo Baggio, estuvo en diálogo con en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y contó: "Hemos sido afectados por el caso estigmatizado '98', como le llama la provincia. Unos días antes del día 12, unos operarios del sector Expedición manifiestan síntomas y en ese momento no vinieron a trabajar. El 12 le dio resultado positivo al operario 'caso 98' y allí se desata toda una investigación para ver sus contactos estrechos en el sector, que como resultado, 3 más dieron positivo".

Y agregó: "El día 12 cerramos la bodega, y el 16 a las 4 de la tarde fuimos notificados por Salud de que la bodega estaba cerrada por 14 días por escudamiento, como lo llaman ellos".

Según Catalá, "la situación es injusta, estamos paralizados desde ese día con un gran perjuicio. Nos interesa la salud de nuestra gente, pero se mediatizó mucho el caso".

"Creo que el Ministerio se asustó por las redes sociales y las cadenas de Whatsapp. Lo extraño es que mañana 23 viene el Ministerio a la bodega a hacerle un hisopado al personal. O sea hisoparon a todo un barrio de Maipú, pero no a sus compañeros", se quejó.

"Creo que es exagerada la medida" 

"Nosotros somos la segunda o tercera bodega más importante ¿y el gobierno no puede hacer nada para ver cómo volvemos a la actividad? Hemos tenido casi todo el mes paralizado", dijo.

Y añadió: "Nos partieron al medio con esto, hubo poca respuesta del Ministerio. Creo que es exagerada la medida. Nosotros ya hemos cinco desinfecciones, hemos hecho planteos formales y estamos en contacto con Nadal, nos atendió bien, pero las respuesta no es la que esperábamos".

"La vida del empleado en su vida personal no nos incumbe" 

"Acá tenemos elementos de protección y seguridad en todos lados. Tomamos muchas medidas. Lo que no podemos nosotros es cuidarnos de lo que pase en la calle fuera de la bodega", argumentó Catalá.

Y confirmó que "del lado de la empresa no le cabe ninguna sanción al empleado, la vía legal la hace el Estado. A nosotros nos interesa que se recupere. La vida del empleado en su vida personal no nos incumbe".

Esta nota habla de: