Coronavirus: cómo testean a los empleados del Jumbo de Carrodilla

Este lunes por la mañana se testearon a 76 empleados por turnos en el local del supermercado. Esta noche estarían los resultados de los análisis.

Coronavirus: cómo testean a los empleados del Jumbo de Carrodilla

Por: Mendoza Post

Durante la mañana de este lunes se realizaron testeos a 76 empleados del Jumbo de Carrodilla, había otros 13 de licencias que no estaban yendo a trabajar, y se espera que a última hora de esta noche o mañana a primera hora estén los resultados.

Los trabajadores fueron citados por turnos de 25 personas a las 9, 10 y 11 de la mañana donde se realizaron los testeos en el interior del supermercado, con la colaboración de personal de la empresa CENCOSUD -dueña de Jumbo- y del Ministerio de Salud de la Provincia. Según informó radio Nihuil, los exámenes se repetirán el 1 de julio.

En diálogo con esa radio, Fabián, un empleado del área de almacén afirmó que en general sus compañeros han mantenido la calma: "Estamos tranquilos porque hemos cumplido con todas las medidas de seguridad y hemos tenido pocos síntomas, prácticamente nada y estamos confiados de que ahora con los controles realmente vamos a ver quién está infectado y quién no".

Este fin de semana se realizaron desinfecciones.

Con respecto al nexo epidemiológico del pescadero que se detectó primero comentó: "Hemos estado todo el tiempo pensando en eso, haciendo cálculos y mapas conceptuales nosotros mismos para cuidarnos más y saber de dónde viene pero no lo podemos saber".

Este domingo otro de los empleados de esta sucursal de Jumbo dio positivo para COVID-19. Se trata de un hombre de 34 años que está internado en el Hospital Español y es el segundo contagio registrado entre los empleados del local luego de que le confirmaran al pescadero de esta sucursal que es portador del virus.

Ver también: Ya son tres los empleados del Jumbo de Carrodilla con coronavirus

El viernes por la mañana el Ministerio de Salud obtuvo el resultado del hisopado que le practicaron al pescadero de 37 años: coronavirus positivo. Los ejecutivos del Jumbo decidieron cerrar las puertas para desinfectar y enviaron a todos a sus casas, para realizar una desinfección y también para evitar contactos entre clientes y empleados.

Por la tarde, la suegra de este trabajador también dio positivo. Al día siguiente, le confirmaron a su suegro, a un compañero de trabajo y su hijo de 18 años.

Jumbo Vista Pueblo

Este viernes, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, llevó un mensaje de tranquilidad a los clientes de la sucursal y recordó que deben pasar 15 minutos con una persona con el virus para contagiarse y que en lugares como este se mantiene una distancia social que permite la prevención del contagio: "no necesariamente todas las personas que hayan ido a esta sucursal resulten contagiadas". También informó que la sucursal de Godoy Cruz no se cerrará. 

Ver también: Gerente de la bodega de Baggio: "Esto nos partió al medio"

Esta nota habla de: