Ya son tres los camioneros con síntomas internados en Mendoza

Un nuevo caso en las últimas horas fue el tercero en Uspallata. Se trata de un transportista boliviano que dio positivo para COVID-19 en San Juan.

Ya son tres los camioneros con síntomas internados en Mendoza

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, otro camionero presentó síntomas en el control de Uspallata. Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana que dio positivo por COVID-19 en el hospital Guillermo Rawson de San Juan y logró cruzar la frontera con Mendoza.

Gendarmería activó el protocolo con este transportista quien fue derivado al hospital Lencinas donde le realizaron un nuevo hisopado. Por estas horas, tan solo se sabe que tiene síntomas y un estado general de decaimiento.

Además, durante el fin de semana fueron detectados otros dos casos similares. Un transportista que llegó a Uspallata desde Brasil quien presentaba síntomas fue ingresado al nosocomio de esa localidad y quedó aislado así como el taxista que lo transportó hasta el hospital.

Fuentes policiales informaron que el hombre llegó en un taxi a ese centro asistencial con síntomas compatibles con Covid - 19, por lo tanto se activó el protocolo correspondiente para estos casos. El chofer del vehículo, que tiene domicilio en Uspallata, quedó en observación en el hospital y su familia fue aislada.

También se procedió a aislar a diez camioneros que habían estado en contacto con el hombre que fue internado; a la dueña de la carga del camión que tiene domicilio en Carrodilla y a la agente aduanera que vive en Las Heras y también tuvo contacto con el chofer.

Ver también: Internaron en Uspallata a un camionero brasileño con síntomas de coronavirus

El domingo por la tarde, un transportista chileno también fue atendido por tener síntomas compatibles con coronavirus y fue trasladado a un hospital del Gran Mendoza. Las autoridades del ministerio de Salud de la provincia espera por los resultados de los exámenes a los camioneros extranjeros durante la mañana de este lunes.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó ayer que se procesaron 24 determinaciones: 23 fueron negativas.

Se registró un nuevo caso positivo: un hombre de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19, específicamente con el pescadero que trabaja en el Jumbo de Carrodilla. Está internado en el Hospital Español.

Mendoza cuenta con 125 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 73 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica.

Ver también: Con 5 nuevas muertes, los fallecidos por coronavirus en el país ya suman 1.016

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: