Benedicto XVI volvió al Vaticano luego de visitar a su hermano de 96 años

El papa emérito estuvo unos días en su Alemania natal, su primera salida fuera de Italia desde 2012.

Benedicto XVI volvió al Vaticano luego de visitar a su hermano de 96 años

Por: Mendoza Post

El papa emérito Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano, donde vive desde su renuncia al pontificado en 2013, luego de un viaje de cuatro días a su Alemania natal para visitar a su hermano, de 96 años, quien se encuentra enfermo en graves condiciones.

Joseph Ratzinger, de 93 años, volvió tras el viaje que había iniciado el jueves para visitar a su hermano Georg en la ciudad alemana de Regensburg (Ratisbona), en su primera salida de Italia desde septiembre de 2012, confirmaron a Télam fuentes vaticanas.

Durante su breve estadía en Alemania, el papa emérito también visitó el cementerio de Ziegetsdorg, donde rezó frente a la tumba de sus padres, María Rieger y Jospeh Ratzinger senior, y de su hermana mayor, María Theogona, fallecida en 1991.

Joseph Ratzinger y su hermano en una de sus últimas fotos juntos.

En silla de ruedas, y con sus condiciones de salud también visiblemente desmejoradas, Ratzinger visitó además su antigua casa, en la que vivió durante su etapa de profesor de la universidad, y donde se encuentra el centro de documentación del Instituto Benedicto XVI.  

Durante su estadía en Ratisbona, Ratzinger se reunió con el nuncio en Alemania, el arzobispo Nikola Eterovi?, ex Secretario General del Sínodo de Obispos durante el pontificado de Benedicto XVI.

Los dos hermanos Ratzinger, de una relación muy estrecha, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising.

Ratzinger tiene la salud muy deteriorada.

En abril pasado, el papa emérito cumplió 93 años en medio de una cuarentena que lo mantuvo aislado en el monasterio en el que vive dentro de los jardines vaticanos y desde donde había manifestado su "preocupación" por la pandemia de coronavirus.

Esta nota habla de: